• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:28:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:28:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a ex policía por desaparición de hermano de diputado

El Universal | Viernes 21 Octubre 2016 | 22:21 hrs

|

Veracruz.- Autoridades ministeriales de Veracruz lograron la aprehensión de un ex elemento policiaco señalado como responsable de la desaparición del empresario Zito Ángel Zanatta, hermano del diputado local priista de Puebla, Rosalío Zanatta Vidaurri.



Con la aprehensión del ex policía del Ayuntamiento de Orizaba (zona montañosa central de Veracruz), suman ocho los oficiales arrestados, entre ellos el supervisor de esa corporación municipal

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que en el municipio de La Paz, Baja California Sur, fue detenido el ex policía municipal como probable responsable del delito de desaparición forzada y abuso de autoridad.

Las labores de búsqueda y detención iniciadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación Orizaba fueron extendidas a todas las entidades del país a través de los convenios de colaboración existentes, con la finalidad de hacer efectiva la acción de la justicia en contra del ex servidor público.

La orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de Orizaba, en contra de Hugo "N" se cumplió en esa ciudad, donde el imputado pretendía evadir su responsabilidad penal.

El sujeto será trasladado a Veracruz y puesto a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia radicado en Coatzacoalcos e internado en el reclusorio Duport Ostión.

El empresario fue detenido a mediados de octubre del 2014 por elementos de la Policía Municipal de Orizaba después de reñir con un joven; ambos fueron detenidos y desde ese día Zito Ángel no volvió a su domicilio.

A partir de la fecha y derivado de las investigaciones de campo e inteligencia policial entre los que se encuentra el análisis de videofilmaciones de diferentes cámaras de seguridad, entre ellas las de las instalaciones de Seguridad Pública municipal, se pudo acreditar la probable participación de los policías municipales en el ilícito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo