• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:04:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:04:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se extenderá búsqueda de Javier Duarte por 190 países

Excélsior | Viernes 21 Octubre 2016 | 06:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y captura del prófugo de la justicia Javier Duarte Ochoa, todavía gobernador con licencia por el estado de Veracruz.

Fuentes de la dependencia explicaron que con este mecanismo se iniciará el procedimiento para la localización del político priista, en los 190 países afiliados a la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

Duarte Ochoa es investigado por la PGR por su vinculación en las investigaciones por desvío de recursos del erario veracruzano, por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

La búsqueda del prófugo, por quien esta semana se giró una orden de captura por parte de un juez federal, también es buscado en todo el país, luego de que el secretario de Gobernación, aseguró que no hay elementos para establecer que haya salido de manera legal por las fronteras.

Por el desvío de recursos, a través de empresas fantasma relacionadas con la administración de Duarte Ochoa, la PGR detuvo el pasado 12 de octubre a Victorino Benítez Márquez.

El pasado 19 de octubre fueron capturadas las hermanas Nadia Isabel y Elia Zárate Peralta, también relacionadas con una red de lavado de activos, y se indicó que hay otras siete capturas pendientes, entre ellas la de Duarte Ochoa.

PRI INICIA PROCESO DE EXPULSIÓN EL MARTES

Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordaron esta tarde resolver con la inmediatez necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el martes 25 de octubre.

Conforme a la normatividad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Nacional de Justicia Partidaria es el organismo facultado para sancionar a sus militantes, es un órgano colegiado integrado por siete miembros de esa fuerza política.

En un comunicado, los integrantes de dicha instancia resaltaron que los hechos denunciados contra el gobernador con licencia de Veracruz por los militantes Armando Barajas Ruiz y César Mora prevén diversas causales de expulsión; entre otras cuando se atente contra la unidad del partido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo