• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 0:44:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 0:44:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mujer es asesinada por su pareja sentimental en Culiacán

El Universal | Sábado 22 Octubre 2016 | 19:25 hrs

|

Culiacán.- En el interior de un vivienda en la colonia Lomas de San Isidro de esta ciudad, la joven Yuri Lucero N, de 25 años de edad fue asesinada por su pareja sentimental, luego de sostener una fuerte discusión por motivos que se desconocen.



La Policía Municipal informó que este sábado por la tarde, sobre la calle Naranjos de esta ciudad, en una de las viviendas, se inició un pleito entre una pareja, el cual al parecer salió de control al tomar un cuchillo Ismael N, de 48 años de edad y agredir a su pareja.

Según los peritajes practicados, al ver caer a la joven Yurí Lucero N, bañada en sangre por las lesiones sufridas, su pareja, intentó suicidarse, al inferirse varias heridas con el mismo cuchillo sin conseguirlo, por lo que socorristas de la Cruz Roja lo auxiliaron.

La luchadora social, Teresa Guerra Ochoa, dijo que es alarmante el número de femenicidios que se han cometido este año en la entidad, cuya cifra se ubica en 70 casos, muchos de ellos, vinculados al problema de la violencia intrafamiliar.

Como titular del Colectivo de Mujeres Sinaloenses recordó que desde marzo pasado solicitó en forma oficial la declaratoria de alerta de género, ante el alto número de asesinatos de mujeres, sin que se ponga un freno a esta situación.

Se requiere de políticas públicas y diversas acciones de los organismos de la sociedad para encauzar a las jovencitas en sus relaciones y poner mayor atención a los conflictos que se viven en los hogares, fuentes de empleo y en escuelas, puesto que muchas de las muertes se derivan de la violencia intrafamiliar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo