• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:06:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:06:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputados donarán un día de dieta a damnificados y migrantes de Haití

Notimex | Lunes 24 Octubre 2016 | 17:40 hrs

|

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que cada uno de los 500 legisladores que integran esta soberanía donará un día de dieta, para los damnificados de Haití por el huracán Matthew.



Francisco Martínez Neri informó que a petición del Partido Acción Nacional (PAN), el acuerdo se modificó para que la mitad de los recursos que se reúnan se manden al país caribeño, y el otro 50 por ciento se entregue a los migrantes de esa nación que han llegado a las ciudades de Rosarito y Tijuana, en Baja California.

"Los diputados estarían aportando, desde luego con su propia voluntad, un día de dieta para damnificados y además para migrantes de Haití”, explicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"No solamente el caso de un apoyo simbólico, porque así sería para los damnificados, sino también para las personas de esa nacionalidad se encuentran en el país, y que están en problemas muy serios”, abundó en conferencia de prensa.

De acuerdo con los cálculos, el donativo sobrepasaría el millón 230 mil pesos, por lo que se destinaría poca más de 615 mil pesos para cada fin.

Antes de la reunión de la Jucopo, Martínez Neri señaló que en su calidad de presidente de este organismo, recibió a familiares de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos, quienes le solicitaron hablar al pleno.

Esta petición la presentó a los coordinadores parlamentarios y acordaron que cada fracción la analizará, con el fin de que se pueda recibir a los padres en el pleno camaral.

En conferencia previa, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que para su bancada sería de respeto y atención que se pudieran recibir a los familiares de los normalistas en el Salón Legisladores del recinto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo