• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:39:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:39:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechaza Ricardo Anaya tener aspiraciones presidenciales

Excélsior | Lunes 24 Octubre 2016 | 08:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Después de que un total de 18 panistas pidieran el día de ayer a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ‘definirse e imparcialidad’, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aseguró que la totalidad de sus energías están viradas a en sus responsabilidades estatutarias.



A través de una un comunicado, Anaya Cortés, ratificó su actual posición ante la coyuntura política para 2018, año en que se celebrarán los sufragios de ciudadanos para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos:

"Sería un error histórico dividirnos en estos momentos en que Acción Nacional se perfila como la gran alternativa de cambio", ahora instando a una no-división interna, que afectaría a la coalición con deseos de administrar al país del 2018-2024.

Agregó que no acaricia aspiraciones presidenciales —al menos para 2018— y que se mantiene al margen de sus responsabilidades estatutarias; exhortó a sus copartidarios en trabajar coordinadamente para llegar a los objetivos organizacionales, agregando que el adversario debe estar fuera de sus filas.

Lo anterior, fue la reacción ante los comentarios de 18 panistas, quienes pregonaban que:

"Sostenemos que es incorrecta la utilización de todos los spots a los que tiene derecho el partido para el posicionamiento de la imagen personal de un dirigente. No existe un solo presidente del partido, ni siquiera el tan criticado presidente de Morena (Andrés Manuel López Obrador) que haya aparecido en tal cantidad de spots de radio y televisión en un solo año”.

Además, los inconformes solicitaron una tutela por parte de Anaya Cortés que sea garante de la unidad partidista, la imparcialidad con mira a la “gesta épica”, acompañada de una ética coyuntural, como demanda la actualidad mexicana.

En este sentido, el dirigente nacional subrayó que el PAN posee considerables avances, que son resultado de los esfuerzos conjuntos en el reciente año, y que el blanquiazul es un partido que se perfila como una alternativa de cambio responsable.

"La prioridad en la que ya se trabaja es el proceso electoral del 2017, en donde se elegirán gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, además de presidentes municipales en Veracruz (…) Todo el esfuerzo panista debe estar enfocado a lograr la alternancia en estos estados y continuar el rumbo de la victoria hacia el 2018”, puntualizó.

Por último, señaló que tienen más oportunidades de ser elegidos por la ciudadanía, en comparación con el PRI y el ‘populismo destructor’ que representa Andrés Manuel López Obrador; reiteró su apertura al diálogo, y seguirá escuchando las voces y puntos de vista de los militantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo