• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:16:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:16:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘El Chapo’ no recibe trato denigrante: Renato Sales

Excélsior | Martes 25 Octubre 2016 | 09:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no recibe ningún trato denigrante: se trata de una vigilancia especial, con poco tránsito y acceso a comunicaciones.



La esposa de Guzmán Loera presentó una demanda en derechos humanos por supuesto trato irregular contra su pareja.

    ‘El Chapo’ no está sujeto a tortura corporal ni es víctima de actos que atenten contra su salud. Ha tenido 35 visitas de Emma Coronel Aispuro (su esposa), 33 visitas de abogados, también citas con sus hermanas, hijas y (el reo) goza de buena salud”, indicó.

Agregó que Guzmán Loera sale al patio periódicamente, aunque, ‘eso sí’, no ve a ningún interno debido a la rigidez del proceso de resguardo al que es acreedor; con respecto a los comentarios de Coronel Aispuro, ‘que las citas conyugales son de cuatro horas y a ellos las reducen a dos’, mencionó:

    También dice que el señor Guzmán está perdiendo la memoria: digo que él no está enfermo, está bien de salud —aceptable para todo hombre mayor de 60 años—. Estamos dispuestos a que sus familiares acudan a Derechos Humanos, y que éstos, en próximos años, tengan oficinas en reclusorios para que vigilen el garante de derechos para todos los” internos.

En relación con el caso de una emboscada contra militares en Sinaloa —se asegura que hubo familiares del capo implicados—, sostuvo que, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) no hay ningún dictamen oficial, que asegure presencia de personas cercanas o integrantes del Cártel del Pacífico.

Por otra parte, cuando se le cuestionó el hecho de que los índices de inseguridad, violencia, secuestros y otras actividades delictivas afines, no coinciden entre todas las organizaciones, y mucho menos con la ciudadanía, arguyó que dichos números no están en manos del gobierno…

    … sino del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), que es uun órgano autónomo. Claro que hay temas que arreglar. Pero si nos comparamos con otros países (latinoamericanos), veremos que los índices son menores (…) Hay que tratar de ver las cosas positivamente”, recomendó.

Sentenció que lo importante no es invertir en armamento, sino en los recursos humanos, en sus prestaciones, salarios, becas para sus hijos; por último, señaló que Guerrero, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, son las zonas que más ocupados tienen a los elementos de seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo