• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:03:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:03:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Subasta EU bienes de Javier Villarreal

Reforma | Miércoles 26 Octubre 2016 | 10:10 hrs

Reforma |

Reforma |

Brownsville, EU.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos subastó ayer un apartamento en la Isla del Padre y tres propiedades en Brownsville que le fueron confiscados a Javier Villarreal Hernández, ex Tesorero de Coahuila durante el sexenio de Humberto Moreira.



El apartamento con el número 602 del complejo Península Island Resort y Spa, ubicado en el 340 del Padre Boulevard, fue vendido en 390 mil dólares (poco más de 7 millones de pesos), aunque al momento de ser confiscado estaba valuado en 600 mil dólares.

El condominio, ubicado en el sexto piso del resort, está amueblado, tiene alberca y vista a la playa.

La compradora fue una ciudadana estadounidense, cuya identidad no fue revelada.

En tanto, las propiedades en Brownsville fueron subastadas en paquete con un valor total de 2.7 millones de dólares.

Se trata de dos complejos de apartamentos, ubicados en el 3480 de Bocachica Boulevard, y un lote comercial en el 3454 de la misma zona.

Los complejos habitacionales de Brownsville están en una zona comercial conocida como las Cuatro Esquinas y constan de departamentos de dos y tres recámaras, con dos baños o dos y medio baños.

El lote comercial es un lavadero de autos que está fuera de operación desde hace algunos meses.

Otros bienes

Los inmuebles subastados son parte de las 10 propiedades confiscadas a Villarreal Hernández, luego de llegar a un acuerdo con los fiscales de la Corte del Distrito Oeste de Texas y declararse culpable de lavado de dinero.

Se trata de inmuebles comerciales y residenciales ubicados en la Isla del Padre y San Antonio, con un valor superior a los 37 millones de dólares (unos 740 millones de pesos).

En agosto pasado, el Departamento del Tesoro remató en 6.75 millones de dólares (casi 135 millones de pesos), una propiedad en San Antonio del ex Tesorero de Coahuila.

Ese inmueble comercial ubicado en North Pointe Retail Center 281 y Redland Drive, tiene un valor comercial de 8.6 millones de dólares (172 millones de pesos).

Los fiscales establecieron que Villarreal Hernández adquirió estas propiedades con recursos desviados del erario de Coahuila y de fondos obtenidos a través de sobornos.

En diciembre de 2014, Villarreal Hernández dejó la prisión del condado de Bexar y la audiencia donde se le dictará sentencia fue aplazada por tercera ocasión para abril del 2017.

Además de las propiedades, al ex funcionario vinculado al "moreirazo", le confiscaron una cuenta bancaria de 1.2 millones de dólares y acordó entregar otros 6.5 millones a la oficina del Fiscal de distrito del Condado de Bexar en 2014, antes de dejar la prisión.

Lo recaudado por la venta de las propiedades irá a un fondo de confiscación mantenido por el Departamento del Tesoro, debido a que la investigación criminal estuvo a cargo del Servicio de Impuestos Internos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo