• Domingo 24 Junio 2018
  • 8:46:14
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 69°F
  1. Domingo 24 Junio 2018
  2. 8:46:14
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

A diputados, 33 mil mdp en moches: Ernesto Cordero

Agencias | Jueves 27 Octubre 2016 | 06:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El senador panista Ernesto Cordero reveló anoche que la bolsa que se guardarán los diputados federales para repartir el llamado moche ascenderá a 33 mil 686 millones de pesos y propuso al Senado que vigile para evitar que los diputados federales utilicen esos millones para repartirlos entre ellos, “como si fuera su dinero”.

Desde la tribuna del Senado, quien fuera secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, alertó que “no tendríamos vergüenza como legisladores si permitimos que se los repartan en cuotas partidistas en la Cámara de Diputados. Que vuelvan a rescatar y restaurar los fondos del Ramo 23; programas que no tienen reglas de operación, que se asignan discrecionalmente y que se entregan per cápita a cada diputado.

"No es su dinero; es el IEPS, el ISR, el IVA que todos los mexicanos, con todo esfuerzo y sacrificio, contribuyen. No se vale que se lo repartan groseramente por cuotas de partido y lo entreguen a cada diputado, como si tuvieran derecho a eso”, destacó Cordero.

El legislador exhortó a sus compañeros a reflexionar qué va a pasar con ese dinero adicional aprobado.

"De esos 51 mil millones de pesos, siete mil 442 los ejercerá Pemex, cuatro mil 314 serán al pago del servicio de la deuda, cinco mil 300 se irán a los estados y municipios, a través de participaciones y aportaciones y 430 millones irán a los fondos de estabilización”, dijo.

Añadió que “de estos 51 mil 380 millones de pesos, cuando le quitamos estos rubros, van a quedar 33 mil 686 millones; ésa es la bolsa que se van a repartir en la Cámara de Diputados. Aquí se ha dicho, con toda razón, que el Presupuesto que enviaron este año es austero y efectivamente tiene 270 mil millones de pesos menos que en 2016 y se cortaron partidas y programas sensibles para lograr el bienestar, la equidad y el desarrollo del país.

"Mi propuesta es que los señores diputados, en lugar de repartirse estos 33 mil 686 millones de pesos, como si fuera botín, como si fuera su dinero, lo empleen para resarcir partidas sensibles que fueron cercenadas en este recorte”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo