• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 21:54:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 21:54:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cesan a parientes de la esposa de Duarte en Coatzacoalcos

Excélsior | Jueves 27 Octubre 2016 | 06:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Al amparo del poder, los parientes políticos del ex gobernador ahora prófugo Javier Duarte, laboraban en puestos clave en el ayuntamiento de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.



Con su licencia, los casos de corrupción y los señalamientos en contra de la familia de su esposa, Karime Macías Tubilla, los parientes fueron despedidos.

Todos ellos eran directores de área y fueron cesados desde el pasado lunes por la mañana.

Cuando llegaron la noticia fue que les rescindían los contratos.

Algunos de los funcionarios despedidos son José Tubilla Leytaf, tío de Karime Macías, así como su primo Guillermo Ibarra Macías. De igual modo el jefe de supervisión y control de obras, Armando Rodríguez, quien es suegro de Mónica Macías, cuñada de Javier Duarte.

Jaime Ruiz López, primo de la ex primera dama de Veracruz, fungía como secretario de Turismo y también fue despedido.

LO MÁS RECIENTE EN EL CASO DUARTE

El día de ayer martes de octubre, Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, fue expulsado por unanimidad de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militaba desde 1995, cuando también se integró al servicio público.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor resolvieron echar al político veracruzano, luego de que no se presentó a la cita que tenía para presentar alegatos en su favor, a las 13:00 horas.

Luego de dos horas de sesión, los integrantes de este órgano partidario Arturo Ugalde Meneses, Laura I. Zapata Martínez, Mónica Clara Molina, Sergio B. Cuevas González, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Gutiérrez de la Garza, encabezados por Fernando Elías Calles, resolvieron el destino priista del prófugo de la justicia.

El senador Arturo Zamora, secretario técnico de la comisión, explicó en entrevista, los alcances que tiene la medida de despojar a Duarte de Ochoa de su calidad como priista, quien ya no podrá participar en la vida política del partido.

"El pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ha tomado una determinación de manera unánime, la determinación que estamos tomando en este momento es la expulsión definitiva del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa de nuestro Partido Revolucionario Institucional".

"Las consideraciones que estamos haciendo es con fundamento en la fracción décima del artículo 273 que establece la comisión de delitos o la falta probidad, y está claramente demostrado que durante gran parte del desempeño del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, incurrió tanto en lo uno como en lo otro”, dijo el senador Zamora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo