• Miércoles 18 Julio 2018
  • 14:30:26
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 32°C - 90°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 14:30:26
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 32°C - 90°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Comparece Arely Gómez en el Senado para encabezar la SFP

Excélsior | Jueves 27 Octubre 2016 | 10:18 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Arely Gómez González inició su comparecencia ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, quien analizará su postulación como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Reunida con legisladores de todos los partidos políticos, la extitular de la PGR inició con una ponencia en materia de combate a la corrupción y transparencia.

Arely Gómez, también senadora con licencia, fue propuesta por el Ejecutivo Federal para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Función Pública.

Una vez que la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana validen la idoneidad de la candidata, será el pleno del Senado que someta a votación su nombramiento en la sesión de este mismo jueves.

Cambios en PGR

Raúl Cervantes Andrade rindió protesta este miércoles como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el pleno del Senado aprobara su nombramiento durante la sesión ordinaria.

Con una votación de 82 votos a favor, tres en contra y una abstención, el senador con licencia fue ratificado para ese cargo, a propuesta el presidente Enrique Peña Nieto.

Cervantes es abogado constitucionalista y se ha desempeñado como diputado federal y senador

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, tomó la protesta de ley al nuevo procurador, quien es abogado constitucionalista y se ha desempeñado como diputado federal y senador.

Cervantes Andrade también ha sido coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como fundador y director general del despacho CEA-Abogados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo