• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:16:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:16:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO pide celeridad en demanda contra Wall Street Journal

Excélsior | Sábado 29 Octubre 2016 | 16:37 hrs

|

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador reveló que existe "lentitud y mano negra" en el poder judicial de la Ciudad de México para darle celeridad a la denuncia que interpuso hace casi un mes contra el diario The Wall Street Journal, donde se le acusó de haber ocultado dos departamentos en su declaración 3 de 3.



Al hablar del seguimiento de la demanda civil en la que solicita una indemnización económica por daño moral, López Obrador detalló que en un principio no le fue aceptada porque pretendían obligarlo a acudir a la ciudad de Nueva York a interponer la inconformidad. Sin embargo, el equipo legal del tabasqueño logró que la queja fuera aceptada.

El juicio "va a seguir adelante", respondió al preguntarle sobre las diligencias que se hubieran realizado hasta este momento luego de presentada la demanda ante un juzgado civil de la Ciudad de México.

"Todavía porque los del tribunal de la Ciudad de México son muy lentos, pero además hay otro asunto ahí, que lo voy a denunciar en su momento, no querían aceptar la denuncia, alegando que tenía que ir a presentarla a Nueva York; imagínense, un mexicano que pide justicia y que no puede en su país ser atendido por un tribunal" expresó.

En seguida, aseveró que no se quedará callado ante ninguna irregularidad en este caso que lo dañó moralmente, porque lo calumniaron.

"También ahí hay mano negra, vamos a darle seguimiento al asunto, poco a poco, nada más que sepan que yo no me quedó callado por lo que estimo más importante en la vida es la dignidad", mencionó.

En su encuentro, con militantes y simpatizantes de Morena en Aguascalientes rechazó que vaya a impugnar los spots que en tiempos oficiales dedican para hablar mal de su persona el PRI y el PAN.

Nada de eso, dijo, al contrario "es la mejor propaganda" que me pueden hacer los adversarios políticos por el número de veces en que será repetido mi nombre a nivel nacional, estimó.

En ese sentido, pidió a sus seguidores no preocuparse por "la guerra sucia" ni la larga lista de aspirantes al 2018; lo que hay que atacar es la compra del voto y evitar que se trafique con la pobreza de la gente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo