• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae ‘El Bob Esponja’, escolta del hijo de ‘El Chapo’

Excélsior | Lunes 31 Octubre 2016 | 16:54 hrs

|

Sinaloa.- Autoridades militares confirmaron la detención de Armando Rusell Ramírez, alias "El Bob Espoja", ligando presuntamente a gente de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.



La detención ocurrió la madrugada del domingo, cuando esta persona intento burlar un retén militar instalado sobre la carretera Sanalona, en Culiacán, aparentemente disparo en contra de los militares y metros adelante fue detenido.

Al ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se identificó con el apellido Ávalos, pero su verdadera identidad resultó horas más tarde.

Se dijo que "El Bob Espoja" se trasladaba de Tamazula, Durango, hacia Culiacán, y viajaba solo al momento de ser detenido sobre la carretera.

Antes de ser parte del equipo de seguridad del hijo de "El Chapo", Rusell estuvo al servicio de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias "El Bravo", jefe de seguridad del líder del Cártel del Pacífico, ejecutado en abril de 2014 en la comunidad de Los Tanques, en el municipio de Elota.

A la muerte de "El Bravo" y la detención de "El Chapo", aparentemente paso al servicio de su hijo, Iván Archivaldo Guzmán.

También se informó que en febrero de 2015 había sido detenido en Culiacán por elementos de la Marina Armada de México en posesión de armas y droga, en aquella ocasión viajaba junto al hermano del entonces diputado local, Óscar Valdez López, y fue trasladado directo a la Ciudad de México, pero se ignora cuándo recobró su libertad.

Ayer se informó que elementos de la Armada de México, detuvieron en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a Rey David “N”, en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas, y quien se presume tiene vínculos con un grupo delictivo que opera en esa entidad y en Baja California Sur.

La detención se llevó a cabo el 28 de octubre, cuando personal de la Armada de México que llevaba a cabo un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo gris cuyo tripulante al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo