• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 6:05:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 6:05:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Constituyente: división de delegaciones en alcaldías, hasta 2018

El Universal | Lunes 31 Octubre 2016 | 22:19 hrs

|

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Alcaldías de la Asamblea Constituyente, Gabriela Cuevas, pidió que desde la Asamblea Legislativa no se satanice la división de alcaldías porque existen los procedimientos en los institutos electorales para hacer esa redistritación.



Durante una reunión de trabajo, la panista pidió no confundir la petición del Instituto Electoral ya que la división de alcaldías tendría que esperar hasta que se instale el Congreso local en 2018.

Dijo que en la Constitución de la Ciudad de México se pueden establecer las bases, criterios y procedimientos para que se pueda llevar a cabo esta redefinición de demarcaciones territoriales y será materia del Constituyente.

“Hay quienes quieren satanizar esta posible redefinición de demarcaciones cuando a cada rato vemos redistritación tanto a nivel federal como a nivel local, y existen los procedimientos en los institutos electorales para hacer esa redistritación”, precisó la panista.

Argumentó que no es posible tener demarcaciones con más de dos millones de habitantes y otras de 350 mil o 450 mil y se diga que por cuestiones presupuestales no se puede dividirlas. "Lo peor es que no se puedan utilizar los recursos de manera óptima, se trata de un tema de equidad, gobernabilidad y de cercanía con la población porque la ciudadanía merece un gobierno cercano que pueda realmente resolver sus problemas".

Cuevas dio a conocer que a partir del 7 de noviembre se llevarán a cabo audiencias públicas para escuchar y atender propuestas ciudadanas relativas a los artículos que van del 58 bal 62 relativos a las alcaldías.

Al declararse en sesión permanente, la también senadora indicó que la próxima semana se citará a algunas instituciones y jefes delegacionales para el próximo lunes.

Aclaró que se barajea la posibilidad de que asistan funcionarios del gobierno capitalino para evitar en lo posible hacerle el juego a vanidades o aspiraciones electorales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo