• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:49:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:49:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detiene PGR a líder sindical de Pemex, en Guaymas

El Universal | Martes 01 Noviembre 2016 | 21:55 hrs

|

Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora, contra el líder sindical de Pemex, Leonardo Montalvo Cabrera, investigado por el delito de Fraude Equiparado.



El líder Sindical de los Trabajadores de Petróleos Mexicanos, fue localizado y detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando transitaba por la calle Ostión de la Colonia Delicias de Guaymas, Sonora.

De acuerdo a información emitida por la PGR, el detenido se encuentra a disposición de las autoridades en espera de ser ingresado a un penal federal.

Sobre Montalvo Cabrera pesan varias acusaciones de corrupción desde hace casi diez años, al ser señalado por presuntas víctimas de extorsión.

Fungía como Delegado Especial de Marina de Altura de la Sección 10 del Sindicato Petrolero, Trabajadores de Pemex-Refinación y Delegado Especial de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora.

En el 2013 fue denunciado ante la PGR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo señalaron de exigir a empleados temporales y de planta, de 20 mil a cinco mil pesos mensuales por persona para renovar el contrato de trabajo, así como prebendas a través de regalos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo