• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:54:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:54:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Examina Hacienda entrega de participaciones a municipios de Veracruz

Excélsior | Martes 01 Noviembre 2016 | 18:27 hrs

|

Xalapa.- La Secretaría de Hacienda analiza la posibilidad de entregar directamente las participaciones federales a los municipios de Veracruz, pues tiene facultades para ello, pero requiere el consenso de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y del gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.



Así lo dio a conocer la dependencia que encabeza José Antonio Meade Kuribreña a través de un comunicado, en el que anunció que el pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes.

Explicó que, actualmente, la Federación entrega las participaciones federales a los municipios de manera indirecta, a través de los gobiernos de los estados, pero podría hacerlo de manera directa, con fundamento en la Ley de Coordinación Fiscal, la cual la faculta para ello.

"La Ley de Coordinación Fiscal establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la facultad de realizar directamente el pago a los municipios, siempre y cuando medie una solicitud expresa para ello y tras una opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales”.

Hacienda analiza la posibilidad de pagar directamente las participaciones federales a los municipios de Veracruz, porque recientemente recibió solicitudes de algunas alcaldías de esa entidad para que así sea y esas peticiones ya son del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Sin embargo, “es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que es, de acuerdo a la ley, el estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas”, expuso la dependencia.

La SHCP expresó su plena disposición de analizar la implementación de este mecanismo con la administración que está por iniciar su encargo el próximo primero de diciembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo