• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:03:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:03:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Despiden en patio de escuela a estudiantes degollados en Morelos

Excélsior | Jueves 03 Noviembre 2016 | 22:03 hrs

|

Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseguró que el Gobierno de Morelos protege a la delincuencia organizada, al desviar la investigación y asegurar que el múltiple homicidio se suscitó al calor de una riña y convocó a los estudiantes a movilizarse.



"Desde aquí le decimos al gobierno no creemos sus mentiras, que no fue una riña, que esto es producto de la ola de violencia y de delincuencia que ellos alimentan con sus acciones y su omisión, y no vamos a dejar que el crimen de nuestros compañeros, estos seres de bien queden en la impunidad”, mencionó.

En medio de los féretros, el rector se despidió de los alumnos y desmintió las versiones del fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, quien aseguró que los jóvenes pudieron estar implicados en una riña y descartó que se trate de un acto de la delincuencia organizada.

Los cuerpos de los cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria de Jojutla, ubicada en la región Sur de Morelos, fueron velados en el patio de su escuela donde se realizó una misa y sus compañeros se despidieron de ellos, en medio de llanto, porras y abrazos a los féretros.

Derechos Humanos de Morelos abre expediente

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) abrió un expediente sobre la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En un comunicado, el organismo mencionó que en el expediente 689/2016-6 se investiga este hecho contra los estudiantes.

Expuso que solicitó informes al Poder Ejecutivo local, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el ayuntamiento de Yautepec, donde ocurrieron los sucesos.

Los cuerpos de los menores Alejandro, Melesio, Alberto Emiliano y Francisco Emiliano, estudiantes de la Preparatoria de Jojutla, fueron hallados la víspera en Yautepec.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) expresó su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de los cuatro alumnos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo