• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:39:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:39:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputado de Morena llama "alcohólico" a Calderón

El Universal | Viernes 04 Noviembre 2016 | 17:18 hrs

|

Ciudad de México.- El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ariel Juárez, llamó “alcohólico presidente” al panista Felipe Calderón desde la máxima tribuna del país este viernes.



Al debatir la reforma constitucional que modifica los artículos 107 y 123 para sustituir las Juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales laborales, el legislador de izquierda subió a tribuna y aseguró que el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano junto con Felipe Calderón, aniquilaron a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y hoy el senador poblano es el enemigo público número uno de los trabajadores del país.

En este contexto, Ariel Juárez, quien en cada una de sus intervenciones en tribuna enciende los ánimos de los legisladores del PRI, calificó a los panistas y a los priístas de tener doble moral por este dictamen.

“Los panistas, priístas hipócritas, de doble moral, cuando Javier Lozano fue secretario de Trabajo aniquiló, junto con Felipe Calderón, el alcohólico presidente, a Luz y Fuerza del Centro. Él es el enemigo público número uno de los trabajadores de México y hoy vienen a vanagloriarse los panistas, cuando querían dilapidar de este proceso que fue importantísimo, impulsado por gente de izquierda, no por el centro ni la derecha que se disfrazan de falsos demócratas”, afirmó.

Cabe recordar que Ariel Juárez no es el primero que llama alcohólico al entonces presidente Felipe Calderón, pues el entonces diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que “el tipo abusa del alcohol, que toma decisiones en esa condición y que es una irresponsabilidad, lo he dicho varias veces y es mi derecho a decir lo que yo creo y defenderlo con firmeza, sí él piensa (Calderón) o se siente agraviado que sea él quien me cuestione”, aseguró Noroña después de exhibir una manta en el pleno con la leyenda: “¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto?, ¿No, verdad?, ¿Y entonces por qué lo dejas conducir el país?” y acompañado de la fotografía del entonces Presidente de la República.

En este debate, el grupo parlamentario del PAN no respondió la ofensa en tribuna y solamente se quejaron desde sus curules, mientras el legislador de Morena terminaba su intervención.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo