• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:33:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:33:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Indagan espionaje en la SCT

Reforma | Viernes 04 Noviembre 2016 | 09:02 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investiga acciones de espionaje dentro de sus propias oficinas.



Funcionarios de la dependencia federal emprendieron una revisión especial luego de que se detectaron equipos de grabación colocados en varias oficinas de la sede central, ubicadas en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Fuentes de la Contraloría interna de la SCT confirmaron que se investiga el espionaje en diferentes áreas y oficinas de la Secretaría.

En las primeras investigaciones y revisiones en las instalaciones, se reportó que habrían encontrado micrófonos en las propias oficinas del Secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Las versiones también aseguran la posible detección de algunos equipos en las oficinas de otros altos funcionarios, como la del oficial mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes.

Desde hace unos días, la Contraloría interna de la Secretaría dio inicio a las investigaciones, que incluyen entrevistas con el personal de la misma.

Entre las labores de "limpieza" se inspeccionan plafones, muros de tablarroca, contactos eléctricos, apagadores, teléfonos fijos, muebles, alfombras y lámparas.

También se realizan revisiones en equipos de cómputo para analizar virus o programas de intrusión para evitar pantallas espejo monitoreadas remotamente.

Otro tipo de revisiones contemplan el auscultamiento de vidrios en los que se podrían colocar transmisores remotos para escuchar a distancia.

Las investigaciones incluyen la posible participación de personal que trabaja en las mismas oficinas centrales de Comunicaciones y Transportes.

La investigación por espionaje ocurre precisamente luego de que en los últimos meses se han difundido grabaciones de funcionarios federales, entre ellos el propio Gerardo Ruiz Esparza, con directivos de la empresa OHL.

Las llamadas dadas a conocer a través de las redes sociales revelaron supuestos beneficios y negociaciones en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo