• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:55:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:55:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mujeres que mataron a 'El Chepe' no debieron ser detenidas: CEDH

Excélsior | Viernes 04 Noviembre 2016 | 18:27 hrs

|

Aguascalientes.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dio a conocer que las tres mujeres que asesinaron a un presunto ladrón al interior de su domicilio en Aguascalientes, no debieron haber sido detenidas por la presunción de la legítima defensa.



"No solamente está bien que las hayan liberado, no debían haberlas detenido porque estaban operando la presunción de legítima defensa de que en su domicilio, tres mujeres solas repelen la agresión, que no pueden saber en ese momento, las condiciones en las que se encuentra”, explicó Martín Jáuregui.

Ante la petición de justicia de los familiares del presunto ladrón conocido como “El Chepe”, Martin Jáuregui, detalló que se tendrían que analizar los elementos para determinar si hubo un exceso en la legítima defensa.

"Ahora bien, si se pudieran encontrar otros elementos que pudieran hacer presumir que hubo un exceso en la legitima defensa, difícil de poder configurar esto; por lo menos con lo que tenemos conocido parece que no, pudiera revisarse el caso, pero yo no veo, de entrada, una violación a los derechos humanos de la persona”.

Agregó que las mujeres intentaron someter al presunto ladrón con los medios que tenían a su alcance y la consecuencia fue negativa para el joven de 22 años de edad.

"Una consecuencia negativa que cualquiera que esté realizando un ilícito (…) corre el riesgo de que se presente”, resaltó Martín Jáuregui

Informó que hasta el momento, los familiares del presunto ladrón no se han acercado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a presentar una queja.

Añadió que los casos que se están registrando son indicadores de una desconfianza en la actuación de la autoridad y una insuficiente respuesta de los cuerpos policiacos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo