• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:53:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:53:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alcaldes toman Casa Veracruz; exigen pago de recursos

Excélsior | Domingo 06 Noviembre 2016 | 22:55 hrs

Excélsior |

XALAPA.- Luego de que se llevara a cabo una reunión entre el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, con alcaldes de PAN y PRD en las instalaciones de Casa Veracruz sin llegar a un acuerdo, los ediles llamaron a la toma de la sede.



Ríos Alvarado enfrentó a los alcaldes y les afirmó que no encubrió, ni robó a nadie. Las voces de los ahí reunidos se elevaron tras el reclamo al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien grababa lo dicho en la reunión.

"Yo no me robe un solo centavo, lo preciso y lo aclaró (...) No encubro a nadie y no me robe un sólo centavo”, expresó el gobernador interino.

Flavino Ríos Alvarado invitó a los inconformes a dialogar y juntos presionar al gobierno federal para obtener recursos suficientes, además de que las marchas y bloqueos en nada ayudarán.

"Tenemos juntos que buscar una solución, no es con marchas, con mítines, con plantones, con tomas de palacio como se resuelven los problemas, tenemos que hacer gestiones ante el gobierno federal para resolver este problema, porque sí es un problema de los municipios y el estado, y lo aclaro y lo preciso, no me robe un solo centavo, no soy cómplice de nadie y tengo la mejor intención de hacer las cosas con legalidad”, declaró.

Yunes Márquez le exigió al mandatario estatal establecer un plan o alguna solución para el pago de los recursos que envió la federación y no fueron entregados, sin que hubiera respuesta satisfactoria.

"Saben qué, nos vamos a quedar aquí, en Casa Veracruz, ladrones, tramposos, no tienen una solución, nos faltan al respeto trayéndonos y sin una solución”, dijo el alcalde de Boca del Río

La agencia Quadratín Veracruz resaltó el reconocimiento que hizo Flavino Ríos sobre la “deuda con todos los ayuntamientos”, la cual asciende a 3 mil 800 millones de pesos.

Aclaró que el gobierno estatal no cuenta con los recursos suficientes para pagar los pasivos, aunque se comprometió a que “el próximo 11 de noviembre se podrían dispersar algunos montos económicos por el orden de 90 millones de pesos, que llegarán de acuerdo a la promesa que hay de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de dispersar dinero para esa fecha”.

Por su parte, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito aseguró que la única razón por la que no han tomado las casetas de la autopista Córdoba a la altura de Fortín de las Flores, es por un acuerdo con su partido político, para exigir el recurso.

Mixtla es uno de los municipios más pobres del país y es el que tiene más personas en pobreza extrema en la entidad veracruzana.

Los alcaldes perredistas y panistas se dividieron ahora en dos grupos, uno mantendrá tomada la Casa Veracruz mientras que el otro permanecerá en el plantón que se instaló en Palacio de Gobierno hace más de una semana.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo