• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:33:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:33:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Morena no será alcahueta de la corrupción de Duarte y Yunes: AMLO

Excélsior | Domingo 06 Noviembre 2016 | 13:50 hrs

Excélsior |

Veracruz.- La alianza en el congreso veracruzano entre el PRI, el PAN y el PRD es la exoneración "no judicial" en favor de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de la entidad, acusado de provocar el desfalco mayor en la historia de Veracruz.



Para el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador el pacto legislativo suscrito este sábado entre las citadas fuerzas políticas en Veracruz para impedir que su partido formara parte de la mesa directiva del congreso pese a ser la segunda fuerza, hizo público el acuerdo que en secreto estableció no perseguir a Duarte, a pesar de los actos de corrupción que rodearon su gestión.

Una vez más demostraron que son lo mismo y que las acusaciones contra el priista son "un teatro" a nivel nacional pues ya nadie auditará las cuentas del gobierno de Duarte, sostuvo Obrador al sugerir que "en una de esas Yunes Linares le dio el pitazo" a Duarte de Ochoa.

Es una farsa, yo creo que lo están exonerando y que ya hay un arreglo entre el PRI y el PAN como siempre".

También crítico la decisión del PRD de formar parte de la alianza, ya que es vergonzoso que acompañen a dos gobernadores acusados de desvíos millonarios.

Nos hicieron a un lado, se pusieron de acuerdo el PRI y el PAN acapararon todos los cargos en el congreso local, pero Morena pintó su raya y no va a ser alcahueta de la corrupción de Duarte y Yunes, es un orgullo que hayan hecho a un lado a Morena".

En entrevista con Grupo Imagen en el último día de su gira por la sierra de Veracruz, López Obrador reprochó a Yunes Linares tener una riqueza inexplicable y a sus familiares en cargos públicos, como sus hijos, uno senador y otro presidente municipal en Boca del Río.

Sostuvo que se trata de una conducta abominable, casi una "monarquía corrupta" como la de Oaxaca.

En ese sentido, aseguró que nunca llevaría a cabo una conducta como esa, la de dejar a sus hijos en los cargos públicos, porque está en contra del amiguismo y el nepotismo.

En su encuentro con militantes de Morena en Atlahuilco, Veracruz, López Obrador crítico que en 300 municipios del país no haya posibilidad de comunicarse vía telefónica e hizo un reclamo a Carlos Slim para que se ponga a trabajar rápido en ese tema, pues no hay que esperar al 2018 para que municipios como Atlahuilco, puedan estar comunicados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo