• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:58:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:58:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Propone MC quitar seguro de gastos médicos mayores

Excélsior | Domingo 06 Noviembre 2016 | 22:21 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Corichi, adelantó a Excélsior que presentará una iniciativa para que los altos mandos de los tres Poderes de Unión no tengan seguro de gastos médicos mayores.



En entrevista, la legisladora expuso que en época de austeridad se requiere que los funcionarios que más ganan en el país eviten esta prestación, toda vez que la podrían pagar con su sueldo.

Al respecto, el coordinador del PRD en la Cámara, Francisco Martínez Neri, dijo que los diputados perredistas renunciaron a dicha prestación, pero aún está pendiente saber a qué rubro se destinarán los recursos ahorrados por este concepto.

Incluso planteó revivir el tema para analizar si los recursos se pueden destinar a un fondo de combate a la corrupción.

"En algún momento se había pensado, inclusive, que se fueran a un fondo para anticorrupción y ahora que esa parte está inclusive poco atendida y eso es peligroso, porque si no se atiende la parte económica del Sistema Nacional Anticorrupción, pues evidentemente va a haber una falta de calidad en el trabajo”, comentó.

Cabe recordar que tan sólo en el seguro de gastos médicos mayores para los diputados federales, la Cámara de Diputados pagará 165 millones 764,745.42 pesos. El servicio está vigente desde el 1 de enero de este año y concluye el 31 de diciembre, es decir, tres meses después de que los diputados dejen el cargo.

El contrato DGA-J-010/2016 se adjudicó a Grupo Nacional Provincial a raíz de una licitación pública nacional y se pagará en tres exhibiciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo