• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:00:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:00:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Plantean a EPN pacto por la seguridad

Reforma | Lunes 07 Noviembre 2016 | 13:09 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, planteó al Presidente Enrique Peña Nieto el establecimiento de un pacto por una política de Estado en materia de seguridad pública.



Durante la inauguración del Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, explicó que dicho pacto serviría para definir los ajustes necesarios a la policía actual.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que también sería una instancia de coordinación técnica y de seguimiento al cumplimiento de la ley y los compromisos del Consejo Nacional de Seguridad (CNSP).

Morera expuso que el pacto también implantaría las disposiciones legales necesarias para el correcto uso de los recursos, y aplicar mecanismos transparentes de sanción.En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Morera planteó que a dicho pacto se sumen los gobiernos locales, partidos políticos, académicos, organizaciones empresariales y sociedad civil.

"En materia de seguridad falta mucho para sentar las bases de un País más seguro y menos violento", sentenció.

La activista afirmó que el modelo policial actual es "intrínsecamente corrupto" y que la violencia lejos de focalizarse se ha extendido en el País.

"Dónde están las autoridades?", cuestionó ante el Presidente.

Morera además criticó el aumento de los homicidios dolosos en los últimos meses, la falta de aplicación adecuada del nuevo sistema de justicia penal, y la "claudicación colectiva" de autoridades locales.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el País vive una crisis de desconfianza ciudadana en sus instituciones de seguridad y justicia.

"No podemos permitir que está tendencia siga su curso", expresó.

Mancera hizo énfasis en la necesidad de trabajar coordinadamente, redoblar esfuerzos e involucrar a la ciudadanía no sólo como denunciante, sino también observador y evaluador.

"Señor Presidente, no vamos a escatimar ningún esfuerzo", manifestó el Jefe de Gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo