• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:21:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:21:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Toman casetas de Veracruz por adeudos

Reforma | Lunes 07 Noviembre 2016 | 11:00 hrs

Reforma |

Xalapa, Ver.- Pobladores y alcaldes de Veracruz iniciaron la liberación de casetas en la autopista Cosamaloapan-Coatzacoalcos como medida de presión para exigir que les sean entregados recursos federales que les adeuda el Gobierno estatal.



Esta movilización de suma a la toma del Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.

Anoche, el Gobernador interino, Flavino Ríos, acusó que la intransigencia y la provocación echaron a perder una reunión con los alcaldes del PAN y el PRD, quienes exigen la entrega de participaciones federales pendientes.

"Lamentablemente la intolerancia, las provocaciones no permiten llegar a ningún acuerdo, el día de hoy (domingo) cuando estábamos en Casa Veracruz, un Alcalde de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, increpó no solamente al Secretario de Finanzas, sino al Gobernador.

"Y les decimos públicamente que el Secretario de Finanzas y el Gobernador no hemos robado un solo centavo, que siempre nos hemos manejado con absoluta honestidad, con transparencia y con legalidad", afirmó en referencia al Edil Miguel Ángel Yunes Márquez.

El Gobernador interino reconoció que el reclamo de los Alcaldes es justo porque tiene que ver con recursos que el Gobierno federal entrega al estado para depositarlos a los municipios, aunque reiteró que en este momento no puede darles una respuesta positiva.

"Siempre va a haber disposición nuestra para dialogar con los Alcaldes. Obviamente estamos pidiendo y solicitando el apoyo del Gobierno federal para poder salir adelante con esta situación económica", abundó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo