• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:48:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:48:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ricardo Anaya respalda a alcaldes; duerme en Palacio de Gobierno

Excélsior | Martes 08 Noviembre 2016 | 11:35 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés viajó hasta la capital veracruzana para acompañar a los alcaldes que continúan en protesta al interior del Palacio de Gobierno, incluso, pasó la noche ahí y durmió en el suelo junto a ellos.



La protesta de alcaldes lleva 12 días instalada en el Palacio de Gobierno.

Anaya Cortés pasó la noche en el Palacio de Gobierno, así como los alcaldes panistas y perredistas, tomó un cobertor, lo colocó en el suelo, y pasó la noche junto a quienes reclaman que les sean entregados los recursos federales que les corresponden.

Durante su sorpresivo arribo, el dirigente panista fue recibido con aplausos y ovaciones, ahí, les refrendó que ‘no están solos’ en la lucha por recuperar aquellos recursos que les fueron asignados y que hasta ahora no les han sido entregados.

Tras pasar la noche en el inmueble estatal, Anaya expuso que la situación que enfrentan los municipios veracruzanos es grave, ya que, debido a la insuficiencia o carencia de recursos, se han visto imposibilitados para atender las necesidades básicas y primordiales de la población.

Pasamos aquí la noche, en un acto de solidaridad con esta causa, que es absolutamente legitima, lo único que están pidiendo es que se les entreguen los recursos que les corresponden, el problema es gravísimo y muy simple, los anteriores gobernantes, particularmente el gobernador Javier duarte, se robaron el dinero de la gente, se robaron los recursos y ahora los alcaldes no cuentan con los suficiente para poder prestar los servicios básicos”, externó.

Los alcaldes veracruzanos de más de 50 municipios se encuentran protestando en el Palacio de Gobierno desde hace 12 días, incluso, la ruptura del diálogo con el gobierno de Veracruz, encabezado por Flavino Ríos Alvarado, los llevó a ocupar también la Casa Veracruz, así como también tomaron casetas en diversos puntos de la entidad, esto como medida de presión para que se agilice una solución a la problemática financiera que enfrenta la entidad.

AQUI

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo