• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:09:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:09:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan brutal golpiza a mujer y MP se desentiende

Excélsior | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 21:29 hrs

Tomada del video |

Pachuca.- Tres sujetos golpearon salvajemente a una mujer, quien trató de defender a su padre, de 56 años. Los agresores, afirmó la víctima quien se identificó como Imelda Oropeza, pretenden despojarlos de un terreno.





De acuerdo con lo expuesto en un video subido a redes sociales por Armando Monter, la mujer se acudió a las oficinas del Ministerio Público a presentar la denuncia. En el material se observa a la denunciante llorando mientras le piden que esté tranquila.

"Tú, tranquila, tranquila, voy a filmarte para tomar evidencias”, se escucha a una persona.

¿Cómo te llamas?

-Imelda Oropeza.

¿Conoces a los que te pegaron?

-Sí… Alejandro Rivera y el otro es Marcos Oropeza y… ¿el otro cómo se llama?

¿Saben dónde viven?

-Ahí estén en la casa y nomás se burlan de uno -balbuceó la mujer-. Ellos me golpearon, me arrastraron y mis niños vieron… me quitaron mis dos celulares. Me golpearon porque los estaba grabando, me corretearon y me quitaron los celulares.

De acuerdo con Monter, la mujer se presentó la tarde del pasado lunes ante el Ministerio Público de Actopan para denunciar “que tres sujetos que ella claramente identificó la golpearon de la manera más horrible y abusiva”, mencionó.

"La golpiza le fue dada enfrente de sus hijos de escasos 5 y 7 años de edad, respectivamente. Mencionó que dos sujetos estaban golpeando a su padre de 56 años de edad porque lo quieren despojar de un pedazo de tierra y ella al ver cómo lo golpeaban, se metió a auxiliarlo y fue cuando los sujetos la golpearon”.

Además, indicó que “las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarle atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho la víctima y que no era para tanto”.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha emitido pronunciamiento alguno a la denuncia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo