• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:40:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:40:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden cuidar a migrantes y remesas

Reforma | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 10:28 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pidió al Gobierno de México instrumentar las estrategias necesarias para cuidar a los migrantes que viven en Estados Unidos y blindar las remesas millonarias que envían al país.



La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que México no puede ser sólo un espectador ante el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial del vecino país.

"Debemos ver por las personas, ver por los connacionales, definir qué medidas necesitamos fortalecer, cuál es el presupuesto que tenemos para esta materia, revisar si tenemos los perfiles adecuados para proteger de mejor manera a los connacionales, tener mejores políticas de protección", dijo.

"Debemos encontrar un blindaje a las remesas que representan un ingreso tan importante que es superior a los petroleros y al turismo. Pero no sólo son importantes para la macroeconomía, sino para la forma de subsistir de miles de familias en nuestro país".

Durante la inauguración de las audiencias públicas sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), la senadora también sugirió no asustarse por las deportaciones de connacionales que podrían ocurrir con la llegada de Trump al poder.

Tras recordar que en la Administración de Barack Obama se han registrado más de 2 millones de deportaciones, aseguró que es necesario aprovechar sus conocimientos y capacidades aprendidas en Estados Unidos para que puedan contribuir al desarrollo del país.

"No nos asustemos ante las deportaciones. Las que se han registrado no han alterado la realidad del país. Debemos aprovechar el talento de los mexicanos que pudieran ser deportados a México", agregó.

Cuevas se pronunció por fortalecer la economía mexicana y aprovechar que México es un socio comercial confiable, que tiene tratados con 46 países y mantiene nuevas negociaciones para buscar mercado en seis naciones más.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo