• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:12:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:12:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Con Trump, nueva era de relación con EU: EPN

El Universal | Jueves 10 Noviembre 2016 | 09:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dialogó este miércoles con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien acordó reunirse en el periodo de transición, antes de que rinda protesta el 20 de enero, para definir un nuevo capítulo en la relación bilateral.



En un mensaje a medios en Los Pinos, dijo que este miércoles felicitó al republicano vía telefónica y detalló que acordaron que sus equipos entren en contacto para empezar a delinear esa nueva agenda de trabajo en temas de interés común como seguridad, cooperación y prosperidad.

Luego de la victoria de Trump, el mandatario recordó que con Estados Unidos hay lazos inseparables, como los connacionales que viven allá, y afirmó que se entregará con toda su capacidad —“auténticamente en cuerpo y alma”— a velar por los derechos, bienestar e intereses de los mexicanos donde se encuentren.

Expuso que México comparte lo dicho por Trump respecto a su disposición para trabajar con todas las personas y todas las naciones, buscando coincidencias y no hostilidad, alianzas y no conflictos.

Coincidió en que junto con el republicano se debe trabajar por una relación de confianza, de futuro compartido, porque nuestros países, dijo, son muy importantes el uno para el otro. “México y Estados Unidos son aliados, socios y vecinos. Cuando a México le va bien, a Estados Unidos también le va bien” y viceversa.

El presidente Peña Nieto aseguró en breve entrevista, luego de su mensaje, que el tema del muro fronterizo no fue abordado en la charla que tuvo con Trump.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo