• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:09:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:09:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Episcopado pide a México intensificar diálogo con Trump

Excélsior | Jueves 10 Noviembre 2016 | 16:48 hrs

|

Ciudad de México.- Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al gobierno de México a intensificar el diálogo con Estados Unidos, para evitar escenarios negativos que afecten a la sociedad, como a los migrantes.



"¿Qué esperamos?, esperamos que se intensifique el diálogo entre los gobiernos. Dado el liderazgo de los Estados Unidos, tienen muchas contra con las cuales debe dialogar muy pronto para eliminar cualquier cosa que pudiera sospecharse de que no se va a realizar correctamente”, dijo Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.

En conferencia de prensa con motivo del fin de la 102 Asamblea Plenaria de obispos, el jerarca católico dijo que ante el triunfo de Trump la sociedad mexicana, incluida la Iglesia, debe mostrar autonomía, sean cual sean las políticas que puedan venir. Se debe “orar y trabajar”.

"México tiene que valerse por sí mismo. No depender sólo de lo que suceda en el entorno mundial y de lo que suceda en el país vecino. Tenemos que ser capaces de enfrentar por nosotros mismos los retos que están en la mesa".

Por su parte, el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, dijo que la migración es precisamente uno de los ejes abordados en su reunión semestral, que esta vez tuvo el objetivo iniciar la construcción del Proyecto Global de Pastoral; Agenda 2031.

"Nuestro proyecto quiere asumir las realidades que estamos viviendo como país, y todos somos conscientes de que nuestro país pasa por situaciones difíciles en el tema económico, de seguridad y violencia, impunidad y aplicación de la justicia, de los migrantes, no solo los que van de nuestro país hacia el vecino país del norte sino todos los que pasan de Sudamérica y Centroamérica por nuestro país”, expuso.

Atender la migración fue un encargo especial del papa Francisco a los obispos mexicanos en su visita de febrero pasado, sin embargo, el Episcopado no ha implementado una estrategia nueva. Robles Ortega dijo al respecto que esta tarea la llevan “en diálogo permanente” comisiones de obispos mexicanos y estadounidenses en ambas fronteras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo