• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:18:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:18:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Garantiza ISSSTE médicos para nuevos hospitales: Reyes Baeza

El Universal | Jueves 10 Noviembre 2016 | 15:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El director del ISSSTE, José Reyes Baeza, en comparecencia en el Senado, informó que se han invertido 4 mil 615 millones de pesos en construcción de hospitales y clínicas, así como en remodelación y ampliaciones en todo el país.



Dijo que la viabilidad de la utilización de la nueva infraestructura está garantizada, con 10 mil plazas para el personal médico y de enfermería, lo cual es posible por un acuerdo de la Secretaría de Hacienda que gestionó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que lidera el senador Joel Ayala Almeida (PRI).

José Reyes Baeza compareció ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, con motivo de la glosa del IV Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

El priísta Joel Ayala dio cuenta de que en 2014 se acordó con la Secretaría de Hacienda la creación de 10 mil plazas médicas, a fin de que el ISSSTE mejore los servicios a los más de 13 millones de derechohabientes.

Señaló que cuatro mil plazas se asignaron en 2015, otras dos mil 500, a lo largo de este año, y las restantes tres mil 500, serán utilizadas en 2017, y con ello, dijo por su parte Reyes Baeza, dar viabilidad y certidumbre a la operación de la nueva infraestructura.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social, el legislador Fernando Mayans Canabal (PRD) preguntó al director del ISSSTE sobre la situación que guarda el programa de universalización de los servicios médicos, y José Reyes Baeza le respondió que es falso que se trate de una privatización de los servicios.

La universalización, dijo, “apenas se discute en la institución”, y lo que se ha llevado a cabo es “sentarnos a la mesa para lograr un catálogo de servicios para un intercambio entre instituciones”, y todavía se deben poner de acuerdo en las condiciones mediante las cuales mutuamente se contratarán servicios. “No se trata de que los pacientes vayan a cualquiera de las instituciones a recibir atención”.

Al respecto, el priista Joel Ayala dijo: “esa idea de la universalización quedó fuera de concurso, ya que no hay capacidades de universalización, pues en primer lugar para los trabajadores del ISSSTE es cumplir lo mejor posible”, dijo.

“La universalización es imposible de cumplir, además de que en un esquema de esas características saturaría los hospitales del ISSSTE, el IMSS y del Sector Salud, y por ello lo primordial es que saquemos adelante nuestra responsabilidad institucional”, afirmó el senador Joel Ayala Almeida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo