• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:46:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:46:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niño y adulto resultan heridos tras caída de rayo en Guerrero

Agencias | Jueves 10 Noviembre 2016 | 07:05 hrs

Agencias |

Acapulco.- Dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, al ser golpeadas por un rayo en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.



El secretario estatal de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que habrán de continuar las lluvias para las próximas horas en todo el estado de Guerrero, por lo que recomendó a la población a mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo y laderas inestables.

En el resto de la entidad, sólo se registraron anegaciones y árboles caídos. 

En un comunicado de la autoridad estatal, se informó que dos personas resultaron lesionadas por la caída de un rayo, entre las que se encuentra un niño de cuatro años de edad, las cuales fueron trasladas al Hospital General de Atoyac de Álvarez "Doctor Juventino Rodríguez", donde hasta ahora se le reporta su estado de salud como estable.

El funcionario estatal, dio a conocer que las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Guerrero, no han generado graves afectaciones a la población y que, a excepción de este incidente, sólo algunos encharcamientos y la caída de dos árboles.

Hasta la noche del miércoles, se reportó la caída de dos árboles en diferentes puntos del puerto de Acapulco, mientras que, en el municipio de Atoyac de Álvarez se contabilizaron tres viviendas que registraron anegaciones, como producto del taponamiento de las coladeras.

Protección Civil, en coordinación con autoridades de los diferentes municipios guerrerenses, atendieron de inmediato los llamados de auxilio que hizo la población, entre lo que se destacaron acciones de limpieza y retiro los árboles caídos.

Mayares Salvador, explicó, que la afluencia de aire marítimo tropical y un nuevo frente frío han afectado el sur del país, lo que habrá de generar cielo de medio nublado a nublado con precipitaciones y tormentas locales, así como el descenso de los valores de temperatura en las siete regiones de la entidad.

Indicó que en cuanto a las condiciones climatológicas, habrá de mejorar de manera paulatina en el transcurso de los próximos días, por lo que pidió atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes y reportar cualquier tipo de incidencia al número de emergencia 066.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo