• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:08:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:08:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se roban armas, droga y evidencia de Fiscalía de Morelos

Excélsior | Lunes 14 Noviembre 2016 | 19:44 hrs

|

Cuernavaca.- Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuatro sujetos armados que se identificaron como elementos de la Fiscalía General del Estado, con credenciales falsas, ingresaron al cuarto de evidencias de la institución de Jiiutepec, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Tlahuapan.



De acuerdo con la versión oficial, sustrajeron droga y armas relacionadas con casos del 2012 y 2013, y posteriormente salieron del lugar, luego de que amarraron a las empleadas que se encargan de administrar el depósito de evidencias.

"Fue asaltada por personas que ingresaron al inmueble por el acceso principal, donde guardias de seguridad privada les permitieron el acceso, una vez dentro, los asaltantes que se hicieron pasar por personal de esta institución, amagaron a nuestras compañeras y sustrajeron diversos objetos bajo resguardo”, explicó el fiscal Javier Pérez Durón.

De forma inicial, dijo, fueron seis o siete personas y sustrajeron ocho armas cortas, entre las cuales hay varias de juguete, además de pequeñas cantidades de droga, que aún no se han cuantificado, pero que se realiza un inventario para saber con exactitud a cuánto asciende el monto de lo robado.

"Tenemos alrededor de 8 a 10 armas de fuego que pudieron haber sido sustraídas, y dentro de las mismas también existen armas de juguete”, detalló.

Además, adelantó que hay videos y fotos de los responsables, así como antecedentes de que ya habían estado en estas oficinas con anterioridad.

En el 2014, cuando el otrora titular de la fiscalía, Rodrigo Dorantes Salgado, ordenó una auditoria en la que se detectó la “desaparición” de objetos del cuarto de evidencias. Esto derivó en la renuncia de Eloísa García Bautista como directora de Administración de Bienes Asegurados en diciembre de ese año.

Sin embargo, la fiscalía nunca dio a conocer los resultados completos de la auditoría, cuántos objetos fueron hurtados ni sanciones a servidores públicos, la misma Eloísa García, meses después de haber sido despedida, fue postulada por el partido Encuentro Social, como candidata a la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

Finalmente explicó que hasta esta tarde declaran 10 personas, entre los guardias de seguridad, el personal de la fiscalía y todo el personal que estaba en el lugar para que se pueda saber có      mo fue que lograron llegar hasta dicho almacén y sustraer las armas y la droga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo