• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:54:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:54:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caso Padrés es ‘prueba de fuego’ para la PGR, estima el PRD

Excélsior | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 17:06 hrs

|

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es una "prueba de fuego" para el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes.



"Será el primer caso importante del nuevo procurador de la República, el cual ha sido señalado por sus vínculos familiares con el consejero jurídico y con la casa presidencial”, enfatizó Ávila Romero.

Consideró que la investigación debe "llevarse hasta las últimas consecuencias" toda vez que el exmandatario local actuó en complicidad con otros funcionarios quienes "ayudaron a saquear el erario del estado de Sonora".

"Padrés debe responder por todas las acusaciones, tiene y debe de demostrarle al pueblo de México dé donde sacó sus cuentas en Estados Unidos por casi nueve millones de dólares”, dijo.

En eventos por separado, la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, argumentó que las instituciones de justicia no tienen que "vanagloriarse" pues su trabajo consiste en la prevención de actos de corrupción.

Asimismo, reiteró el llamado a la PGR para que localice y actúe en contra de otros ex gobernadores como Javier Duarte de Veracruz, y Roberto Borge de Quintana Roo.

"La desmedida ambición de Borge Angulo y sus cómplices no debe quedar en la anécdota del saqueo y la impunidad”, advirtió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo