• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:33:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:33:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mancera propondrá en Conago frente en defensa de mexicanos en EU

El Universal | Jueves 17 Noviembre 2016 | 16:41 hrs

|

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, propondrá ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) –que se realiza este jueves y viernes, en Huatulco, Oaxaca– crear un frente común en defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos.“Comienza la reunión de Conago y a los gobernadores también les voy a reiterar esto que piensa la Ciudad de México, porque en todo el país, como aquí hay gente que está como inmigrante en los Estados Unidos. Que sepan que estamos preocupados por ellos, los vamos a ayudar desde acá, desde la Ciudad de México”, dijo.



Miguel Ángel Mancera informó que además, la próxima semana se reunirá con el grupo de empresarios G9, para analizar las posibles afectaciones económicas que traerá consigo la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y su propuesta de modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El G9 está conformado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Así como la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

La reunión con el G9 se dará a la par del estudio que fue solicitado por el jefe de gobierno, al Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES), para conocer el impacto que traería a la economía, modificar el TLC.

Durante la inauguración de la Policlínica Salvador Allende en la delegación Coyoacán, el jefe de gobierno afirmó que ante la incertidumbre que ha generado el triunfo de Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos, el gobierno capitalino estará por la defensa de los connacionales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo