• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:20:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:20:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Liberan a dos empresarios extranjeros secuestrados en Culiacán

Excélsior | Viernes 18 Noviembre 2016 | 16:46 hrs

|

Culiacán.- Dos personas que se encontraban secuestradas desde hace tres meses, fueron liberadas por elementos de la Policía Estatal y Ministerial, luego de una persecución a balazos por las calles del sector.



Agentes que patrullaban en el fraccionamiento Villas del Río, hicieron la parada a una unidad sospechosa, pero los ocupantes se dieron a la fuga presuntamente disparando en contra de los elementos, iniciando una persecución en la zona.

Más tarde en el operativo de búsqueda los policías lograron ubicar una casa por la avenida Valle Verde, en el fraccionamiento Valle Alto, donde encontraron dos personas secuestradas, en el lugar había dos sujetos custodiando, pero se presume que al menos cuatro lograron escapar.

En el domicilio de dos plantas, marcado con el número 3097, había cinco vehículos de modelo reciente y en uno de ellos fueron localizadas dos armas de fuego, con las que presuntamente agredieron a los policías.

Las dos personas secuestradas se encontraban en una de las habitaciones de la planta alta, esposados de las manos y de los pies para evitar que lograran escapar, visiblemente estaban en buen estado, pero demasiado afectados psicológicamente.

Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios después de haber sido liberados, pero fueron trasladados a bordo de una unidad de la Policía Estatal Preventiva.

Una de las víctimas dijo ser originaria de República Dominicana y la otra de la ciudad de Los Mochis, al norte del estado, pero con ciudadanía norteamericana y viviendo en Ohio desde 40 años, ambos se identificaron como empresarios.

Después del operativo las unidades, las armas y las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y se procedió a asegurar el inmueble.

Hasta el momento las autoridades del estado no han dado a conocer más detalles del secuestro y del operativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo