• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:47:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:47:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dictan prisión a cuñado de #LordFerrari

Reforma | Sábado 19 Noviembre 2016 | 13:29 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Juez Tercero Penal dictó auto de formal prisión contra José Guadalupe Tostado Jiménez, cuñado y socio de Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como #LordFerrari.



De acuerdo con la PGJ capitalina, el imputado de 70 años participó en la defraudación a una distribuidora de pisos de cerámica por un monto de 18.2 millones de pesos, en el cual también estuvo involucrado Sentíes Palacios.

Tostado Jiménez era director general de la empresa American Funds, en la que #LordFerrari también ocupaba un puesto directivo.

Ambos se dedicaban a tramitar supuestos préstamos a comerciantes y profesionistas que resultaron ser un fraude.

La causa penal 217/2014 refiere que Tostado Jiménez se ostentó como director de la empresa para gestionar un crédito por la cantidad de 5 millones de dólares, a favor de la compañía agraviada.

"El administrador de la distribuidora afectada entregó pólizas de garantía, realizando tres depósitos por diferentes sumas de dinero a nombre de la compañía (crediticia).

"A cambio, Tostado Jiménez proporcionó una carta de intención supuestamente expedida por la organización bancaria que otorgaría dicho préstamo, el cual nunca se llevó a cabo, ni se devolvió el efectivo", detalló la Procuraduría en un comunicado.

Además de Sentíes Palacio, quien fue detenido el 20 de octubre por agentes migratorios de Estados Unidos, en Miami, en el fraude participó otro individuo que se encuentra detenido en el Reclusorio Norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo