• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:58:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:58:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Frío no da tregua; prevén heladas en gran parte del país

Excélsior | Lunes 21 Noviembre 2016 | 11:40 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Las temperaturas diurnas en el país tendrán un ascenso gradual; aunque en algunas zonas como en el norte, centro y oriente de México prevalecerán los fríos con posibles heladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



En su más reciente reporte el organismo detalló que en regiones montañosas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas menores a -5 grados centígrados, y de -5 a cero grados celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

En las próximas horas se pronostican lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

De igual forma los termómetros continuarán marcando de cero a 5 grados celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan precipitaciones escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Las condiciones continuarán siendo generadas por el frente frío número 8, que ingresará en el noroeste de la República mexicana, y por la masa de aire que impulsó al frente frío número 7.

El SMN recordó que esta madrugada, en el Océano Atlántico se formó la depresión tropical 16, que se localiza a casi 495 kilómetros al este de Bluefields, Nicaragua, y a mil 205 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, México.

Durante el día se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El sistema se mantiene estacionario con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora sin generar efectos en territorio nacional.

Por esas condiciones, el organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx, y @conagua_clima, y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo