• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:27:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:27:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muere de infarto en el Nevado de Toluca; rescatan a 6 paseantes

Excélsior | Lunes 21 Noviembre 2016 | 21:57 hrs

|

Estado de México.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó del rescate de seis personas, quienes se encontraban extraviadas en el Nevado de Toluca, dos de ellas se encuentran graves; además, se confirmó el hallazgo de una persona muerta a causa de un infarto al interior de su automóvil en las faldas del volcán.



El primer incidente reportado fue sobre dos personas, quienes cayeron por la cara norte del volcán Xinantécatl, en la cima conocida como “Pico del Águila”, al lugar acudieron en su auxilio elementos del policía de alta montaña y del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Xinantécatl.

Los afectados, Erika, de 35 años, y Nicolás, 21 años, presentaban lesiones de gravedad, por lo que se requirió del apoyo aéreo del Grupo Relámpagos para trasladarlos al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca. La mujer presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de pelvis y abdomen agudo; en tanto, el joven sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura en la muñeca izquierda.

LOCALIZAN A CUATRO PASEANTES

Mientras que elementos desplegados en el volcán Xinantécatl localizaron a cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron ubicadas en las inmediaciones del “Pico del Águila”.

Se rescataron a una mujer de 30 años; dos hombres, de 18 y 20 años de edad respectivamente, y un menor de 12, todos originarios de Metepec, quienes se quedaron varados y debido a las condiciones climáticas que les provocaron congelamiento no pudieron descender.

Se indicó que los cuatro paseantes presentaban cuadros de hipotermia y fueron auxiliados por policías de alta montaña.

INFARTO CAUSA MUERTE DE UNA PERSONA

Además, las autoridades localizaron a un visitante de 58 años muerto, al interior de su vehículo en la zona de Antenas, quien pereció a consecuencia de un infarto.

A los rescates se suman los de otros seis visitantes, los primeros dos registrados el fin de semana anterior y otros cuatro jóvenes que fueron localizados este sábado por la noche.

Las autoridades mexiquenses recomendaron a los visitantes al Nevado de Toluca, acudir con ropa y zapatos adecuados, usar senderos permitidos, respetar los horarios de visita y las indicaciones que dan los elementos desplegados en la zona para evitar poner en riesgo la vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo