• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:04:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:04:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¿Por qué algunas mujeres se roban a los bebés?

Excélsior | Lunes 21 Noviembre 2016 | 13:07 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secuestro de un bebé de dos meses de edad impactó a la sociedad regia, y aunque el hecho tuvo un desenlace feliz, una duda queda en el aire: ¿por qué una mujer roba un bebé?



Ramírez Barrientos escondió al niño en una bolsa y lo transportó en la cajuela de su auto para que su hija no se diera cuenta

Los expertos opinan que generalmente este no es un problema psiquiátrico, porque se prepara cuidadosamente, como lo hizo Beatriz Adriana Ramírez Barrientos, quien el sábado arrebató de brazos de su madre al menor Emilio Alejandro Martínez, en el municipio de Salinas Victoria.

    No es un problema psiquiátrico. Estas mujeres están sanas y deciden cometer un acto criminal. Muchas se preparan cuidadosamente y significa que saben lo que hacen”, asegura John Rabun, del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, organismo ligado a la ONU, con sede en Estados Unidos.

De acuerdo con los testimonios de la secuestradora, vio al bebé y su madre en una tienda de conveniencia el lunes pasado y ahí comenzó su plan.

Las secuestradoras de bebés suelen cuidarlos como si fueran sus propios hijos y de acuerdo con especialistas son manipuladoras que engañan a todo mundo, incluso a sus parejas, haciéndoles creer que el infante es suyo.

Ramírez Barrientos escondió al niño en una bolsa y lo transportó en la cajuela de su auto para que su hija no se diera cuenta. Al respecto, la psicóloga regia Katy Cavazos señaló que tan preocupante como el engaño a sus seres queridos, es la falta de respeto de las secuestradoras a las reglas de la comunidad.

    Para mí es importante indagar ¿cómo es posible que sea tan sencillo planear las cosas? y decir 'me lo voy a llevar, no importa, no es mío, pero lo quiero'.

    Esto empieza desde abajo, esto lo hacemos en la vida diaria muchas veces y no quiere decir que vayamos a llegar al punto de robarnos a un niño, pero estamos escalando y no vemos límites", dijo Cavazos.

La intención de la secuestradora era criar al pequeño Emilio Alejandro como si fuera su hijo.

Agregó que no somos empáticos al momento de tomar decisiones, actuando con individualismos sin tomar en cuenta a la colectividad y sus reglas.

    Falta respeto a nosotros, respeto a nuestro reconocimiento humano, sin pensar que el otro también sufre como yo… Creo que es responsabilidad de todos y todos estamos haciendo que esto sea más sencillo para algunos, que la gente siga creyendo que se puede llevar lo que le plazca y quedarse sin consecuencias. Pero al final es algo que nosotros alimentamos", destacó.

Rabun coincide con Cavazos al señalar que “estas mujeres tienen necesidades que van por encima de las de la comunidad, por encima de los derechos de los padres naturales. Una cosa es robar una cartera, pero un recién nacido… Eso es algo increíble”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo