• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:46:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:46:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a 2 personas en Nevado de Toluca, los reportan graves

Excélsior | Lunes 21 Noviembre 2016 | 19:54 hrs

|

Estado de México.- Una pareja de turistas que visitaban el Nevado de Toluca fueron rescatados por equipos especiales luego de que cayeron en la parte alta del volcán.



Ambos se reportan como graves y fueron ingresados a hospitales en la capital mexiquense.

Policías del municipio de Zinacantepec reportaron que cerca de las 5 de la tarde recibieron una llamada para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia luego de que los dos visitantes cayeron.

Los lesionados fueron identificados como Erika, de 35 años quien al momento de ser rescatada fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de pelvis, abdomen agudo, entre otras lesiones.

El segundo herido, Nicolás, 21 años proveniente de Zapopan, en Jalisco, tuvo que ser rescatado y traslado a bordo de un helicóptero del Grupo Relámpagos al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca con traumatismo craneoencefálico y golpes en diversas partes del cuerpo.

Ambas personas se encuentran graves, el pasado sábado por la noche fueron rescatados cuatro jóvenes del llamado Xinantécatl, mientras que el fin de semana anterior dos visitantes más tuvieron que ser rescatados.

Las autoridades mexiquenses han recomendado a los visitantes al Nevado de Toluca acudir con ropa y zapatos adecuados, usar senderos permitidos, respetar los horarios de visita y las indicaciones que dan los elementos desplegados en la zona para evitar poner en riesgo la vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo