• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:11:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:11:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Falsos, los pasaportes con fotos de Duarte y su esposa, confirma la SRE

Excélsior | Martes 22 Noviembre 2016 | 09:23 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó emitir los dos pasaportes con fotografías del gobernador con licencia de Veracruz prófugo, Javier Duarte, y de su esposa, Karime Macías, con identidades falsas.



    Derivado de un requerimiento ministerial, la Delegación de la SRE en Tapachula aportó los elementos que confirman que los pasaportes localizados a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga son apócrifos”, señaló la SER, a través de una tarjeta informativa.

Dichos documentos oficiales fueron incautados a un hombre identificado como Mario Medina, el pasado 11 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas.

**Detectan pasaportes falsos de Javier Duarte en aeropuerto

Hasta este 22 de noviembre la cancillería contestó que, de la revisión física de los documentos realizada por la delegación local se pudieron apreciar desprendimientos de la lámina de seguridad.

La dependencia afirmó, además, que la información plasmada en los pasaportes exhibidos es falsa, ya que no se encuentran en la base de datos biográficos y biométricos de la cancillería, “en consecuencia, reiteramos no fueron emitidos por ninguna Delegación de la SRE”.

    Los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos”.

La cancillería, a cargo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu, enfatizó que los pasaportes encontrados a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga “no fueron expedidos por ninguna Delegación de la SRE”.

Mario Medina fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), pero al considerarse la falsificación de documento como delito no grave, fue puesto en libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo