• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:47:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:47:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estudiantes de la UABJO toman clases en la calle

Excélsior | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 11:26 hrs

Excélsior |

Oaxaca, Oax.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) tomó clases en las jardineras y calles frente al paraninfo universitario, vandalizado el pasado jueves 17 de noviembre.



El “aula” improvisada se encuentra sobre la calle Macedonio Alcalá e Independencia, en el centro histórico de la ciudad.

Dicha medida, según los estudiantes, es para evitar perder más clases y pedir que se les instale en un edificio apto para continuar sus estudios en un plantel educativo.

El choque inició alrededor de las 14:00 horas, y se prolongó después de las 18:00 horas.

Durante la gresca, fueron lanzados cohetones en el interior del edificio central de la FDyCS, ubicada a un costado del zócalo, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca; aunque la detonación no arrojó heridos, si causó crisis nerviosas entre los transeúntes.

El pasado jueves, dos grupos de porros se confrontaron en apoyo a sus ex candidatos a la dirección de la escuela, la más numerosa de la institución.

Según versiones, la confrontación inició cuando seguidores de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, aspirante ganador de la contienda interna, se presentaron al edificio insignia de la Facultad de Derecho a desalojar a su contraparte, los seguidores de Miguel Ángel Ramírez Hernández, aspirante perdedor.

Un día antes, Miguel Ángel Ramírez Hernández, junto con sus seguidores se ocupó ese edificio acompañado por sus afines, entre ellos, académicos y dirigentes de corrientes sindicales, además de alumnos.

En respuesta, el grupo del aspirante perdedor (Ramírez Hernández) tomó las mallas metálicas del puesto de la Policía Estatal que resguarda el zócalo para arremeter contra la puerta del edificio de Derecho.

Posterior al zafarrancho, personal del Instituto del Patrimonio Cultural (Inpac) recorrió el recinto y estimó que los daños ascienden a más de un millón de pesos.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron investigaciones para determinar los daños y el origen de los mismos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo