• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:31:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:31:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Proponen AN-PRD alianza en Edomex

Reforma | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 08:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD convocaron a construir una gran alianza de Oposición en contra del PRI en el Estado de México.



REFORMA difundió ayer que, a pesar de que el tricolor lleva la delantera en las preferencias electorales para la renovación de la Gubernatura en 2017, una alianza de Oposición luce competitiva.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, consideró que, en esa entidad, la mayoría de los ciudadanos quiere un cambio de partido político en el Gobierno.

"Estoy seguro que los partidos opositores vamos a tomar las decisiones correctas para poder lograr la alternancia en un Estado que se ha distinguido por la inseguridad, los feminicidios, la corrupción y el mal Gobierno.

"Sí estamos abiertos al escenario de las alianzas, pero también estamos listos para apostar por nosotros mismos si no se concreta", indicó.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, admitió que ningún partido solo podrá sacar al PRI del Edomex, por lo que, dijo, se negocia un frente opositor que incluya al PAN, el PT, MC e incluso Morena.

"Estamos llamando a la conformación del frente opositor. Estamos convencidos de que urge y que la única manera de enfrentar al Gobernador del Estado -y desde éste al Gobierno federal- es sumando filas para darle batalla al PRI en el Estado.

"Para nosotros, siempre va a ser preferible que en la alianza vaya alguien propuesto por nuestro partido para ir a la contienda. Vamos a ver si logramos tener ese acuerdo con los demás", declaró.

Según la encuesta publicada ayer, los mexiquenses ubican como eventuales candidatos a la panista Josefina Vázquez Mota, que suma 31 por ciento de las preferencias; al priista Alfredo del Mazo, con 17 por ciento, y al ex perredista Alejandro Encinas, con 12 por ciento.

La ex aspirante presidencial panista dijo que evalúa si participa en las próximas elecciones mexiquenses.

"Estoy en espera de la convocatoria para revisar mi participación en el proceso", explica en un escrito.

Encinas desestimó postularse para gobernar el Edomex, ya que está concentrado en la legislación de la Constitución de la CDMX.

"En febrero ya veremos, pero no lo creo. Lo digo con toda claridad", indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo