• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:57:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:57:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Jueves negro' en Tabasco; dos feminicidios y otras tres ejecuciones

Excélsior | Jueves 24 Noviembre 2016 | 20:23 hrs

|

Tabasco.- Tabasco vive este jueves una jornada sangrienta con cinco personas ejecutadas en hechos distintos, dos de ellas mujeres jóvenes entre 18 y 20 años de edad, cuyos cuerpos aparecieron con el ‘tiro de gracia’, en tanto que dos más fueron masacrados por un comando armado y uno más apareció muerto dentro de un vehículo.



Según reportes, cerca de las 10:30 horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven mujer sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, a la altura de la ranchería Güiral y González primera, con al menos dos balazos en la cabeza.

La jovencita fue encontrada tirada sobre camino vecinal aproximadamente a 200 metros de la entrada del hotel el Dorado.

De la mujer de aproximadamente 20 años de edad, se desconoce hasta el momento su identidad, sólo se informó que vestía pantalón pesquero negro y blusa sport con estampado, y que alrededor de su cuello traía una cadena dorada. Los testigos refieren que en el lugar se observaron dos cartuchos percutidos de arma de fuego.

La otra mujer asesinada fue encontrada también esta mañana, aproximadamente a las 6:00 horas, en la ranchería Paraíso del municipio de Macuspana, --distante a unos 50 kilómetros de la capital del estado--, cuyo cuerpo presentaba varios balazos.

La cabeza de esta jovencita de aproximadamente 18 años estaba cubierta con cinta canela.

El otro hecho donde fueron ejecutadas dos personas más, ocurrió por la mañana en una vulcanizadora que se localiza sobre la carretera Villahermosa-Chetumal, cuando un comando armado se introdujo en el establecimiento y abrió fuego contra tres personas que laboraban en ese sitio, dejando un saldo de dos muertos y un herido.

Según un parte informativo, refiere que las víctimas son Joaquín Nieto Oramas, de 15 años y Cruz Alejo, de 23 años de edad y el herido responde al nombre Wilberth de la Cruz Alonso, de 23 años.

Al parecer eran los encargados de la vulcanizadora, aunque algunas versiones aseguran que este hecho sangriento está relacionado con una ordeña de ductos.

La persona herida fue trasladada primero al hospital regional de Macuspana y después a la ciudad de Villahermosa para su atención.

La otra ejecución se dio sobre el kilómetro 45 de la misma carretera Villahermosa-Chetumal, en donde una persona fue localizada ejecutada dentro de un vehículo tipo Tsuru.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo