• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 9:56:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 9:56:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se debe actualizar el TLC: Moreno Valle

Excélsior | Jueves 24 Noviembre 2016 | 17:35 hrs

|

Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle expuso las ventajas competitivas en materia económica, así como las limitantes y estrategias para el impulsar el crecimiento de México, al participar como orador en el 52 Congreso Nacional de Avicultura.



Ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos, destacó que para lograr el crecimiento económico de nuestro país, se debe actualizar el Tratado de Libre Comercio con los países del norte, acrecentar los lazos con los países del sur y emprender una estrategia de exportaciones a la Unión Europea, Japón y China.

Agregó que se deben buscar áreas de oportunidad, replantear la relación bilateral, fomentar la inversión productiva y reestructurar las finanzas públicas.

Ante los nuevos retos que enfrenta el país se debe mejorar el sistema educativo, el uso de tecnología e innovación, establecer políticas claras para detener la inseguridad y corrupción, así como proteger los derechos humanos de los que viven en Estados Unidos, dijo.

Pese al panorama, aseguró que México tiene recursos, personas e instituciones para elevar su crecimiento económico.

El gobierno debe predicar con el ejemplo y abatir el desperdicio del gasto público, controlar la deuda e incrementar la inversión en obras y servicios públicos, resaltó.

Finalmente, enfatizó que debe reforzarse el combate a las prácticas monopólicas que inhiben la inversión productiva y sustraen recursos de la economía familiar.

Al finalizar su ponencia, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, César Quesada Macías, reconoció el trabajo del ejecutivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo