• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:37:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:37:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se cancela subasta de Papamóvil; Episcopado se desmarca

Agencias | Viernes 25 Noviembre 2016 | 06:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La subasta de un Papamóvil utilizado en México por el Papa Francisco, que se llevaría durante la apertura de la agencia Autopolanco, en Plaza Carso, no se realizó este jueves por la noche como se había planeado.



Horas antes del acto -anunciado por el Sistema de Información de la Arquidiócesis Primada de México-  la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura negaron tener conocimiento del evento ni contacto con los organizadores.

En el comunicado firmado por el secretario general, el obispo Alfonso Miranda, la Iglesia también de desmintió haber emitido un certificado autenticidad de los "Papamóviles" para efectos de la subasta, como se había señalado.

La Iglesia también de desmintió haber emitido un certificado autenticidad de los "Papamóviles" para efectos de la subasta

Cabe recordar que tres de los cinco autos acondicionadas para el Papa fueron dados en comodato temporal por Chrysler, pero luego de la visita serían devueltos a la empresa; los otros dos se regresarían a Estados Unidos.

Uno de los Papamóviles armados en México modelo Dodge Ram 2500 estuvo en exhibición en la nueva agencia de autos, nadie de los organizadores quiso hablar oficialmente del tema, al contrario, negaron el acceso a la prensa. Sin embargo, extraoficialmente dijeron que en días posteriores se llevaría la subasta.

En la convocatoria de la subasta se anunció que el vehículo contaba con el certificado de la Nunciatura Apostólica de México y su precio de "salida" en la puja será de 500 mil pesos.

Se informó que el dinero que se obtuviera sería usado por la Fundación Ayúdate A DAR A.C. para mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono.

El Papamóvil es una camioneta Dodge Ram 2500, modelo 2016, placas SCV 1, con cabina regular, transmisión automática y un kilometraje de 305 kilómetros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo