• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:13:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:13:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bailarines reflejan la belleza de México

Excélsior | Sábado 26 Noviembre 2016 | 14:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los últimos meses México y sus ciudadanos se vieron atacados en diversas ocasiones por el ahora presidente electo Donald Trump.



Señaló que los inmigrantes mexicanos que llegaban eran violadores y rateros, y que cuando enviaba a otras personas ‘no era lo mejor que tenían’.,

Estas declaraciones no sólo nos molestaron a los mexicanos, internacionalmente muchos salieron en defensa de nuestro país y de las minorías que también atacó.

Fue gracias a esto que el fotógrafo neoyorkino Omar Robles decidió alzar su voz, aunque lo hizo a través de imágenes, y así demostrar la belleza de México y de su gente.

Robles recorrió la Ciudad de México por 13 días y junto a bailarines visitó diversas calles y zonas de la ciudad y retrató increíbles escenarios.

    Atrevidos y vibrantes colores en todos lados, reflejando el carácter de la gente que llama a esta ciudad su hogar. La misma curiosidad permanecía mientras yo fotografiaba a los bailarines y en muchas ocasiones daban ovaciones después de ver las tomas. Aplaudían y celebraban después que los bailarines terminaban la sesión en una locación.

    La retórica que permea nuestros días es tristemente acerca de división y segregación. La calidez con la que la gente de México me recibió a mí y a los bailarines durante las tomas en las calles, realmente me inspiró’, escribió en su blog.

Esta no es la primera vez que realiza un proyecto de este tipo, hace algunos meses realizó algo parecido en Cuba y el último en el metro de Nueva York después de la elección de Trump como presidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo