• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:24:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:24:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cierran por extorsión escuelas en Guerrero

Reforma | Sábado 26 Noviembre 2016 | 09:03 hrs

Reforma |

Chilpancingo, Guerrero.- Intentos de extorsión han obligado a escuelas de educación básica de Guerrero a cerrar.



En un recorrido por cinco escuelas de la periferia de Acapulco, se constató que no hubo clases.

El cierre de planteles ocurre desde el martes, cuando los maestros informaron a los padres de familia que no habría clases "hasta nuevo aviso" e "incluso hasta enero".

Reyes Ramos, dirigente de la CETEG, dijo que, hacia finales de año, criminales suelen amenazar a los profesores con secuestrarlos si no entregan su aguinaldo. "Esto ocurre cada año", sostuvo.

A finales de 2015, decenas de profesores de Acapulco fueron extorsionados por grupos criminales. La situación obligó a las autoridades federales a desplegar a elementos de la Sedena afuera de planteles educativos.

En otros municipios del Estado, como Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Teloloapan, Coyuca de Catalán, Chilapa y Zitlala, también se han suspendido clases ante los problemas de inseguridad.

De hecho, Ramos informó que ayer apareció muerto el profesor Irineo Salmerón Dircio, quien daba clases en una primaria de Tixtla.

En Tierra Colorada, en tanto, se cumplieron dos días sin clases en primarias ante el temor de nuevos enfrentamientos a balazos entre bandos de Policías comunitarias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo