• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:06:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:06:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Matan a excandidato a edil de Oaxaca

El Universal | Domingo 27 Noviembre 2016 | 15:02 hrs

Agencias |

Oaxaca, México— El exdirigente regional del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y excandidato a presidente municipal, Agustín Cernas Martínez, fue asesinado la mañana de este domingo de varios disparos.



La Policía Estatal confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Libertad, en el centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca, perteneciente a la región Mixteca del estado.

Presuntamente fue una persona del sexo masculino quien se acercó a Cernas y accionó un arma de fuego, tras lo cual huyó. A bordo de un vehículo particular, trasladaron al exdirigente al hospital de dicha localidad; sin embargo, al arribar al lugar perdió la vida.

La víctima se había desempeñado como dirigente en el municipio de Huajuapan de la organización de indígenas denominada MULT; este año contendió para la presidencia municipal de Juxtlahuaca mediante el Partido Social Demócrata.

Apenas el sábado ocurrieron al menos tres asesinatos, uno de ellos en la capital del estado, en que fue muerto a golpes un hombre identificado como José Velasco; en Salina Cruz, un intento de asalto derivó en detonaciones de armas de fuego, que dejó como saldo dos personas fallecidas, Mariano Santiago Jiménez y José Luis Sánchez, así como una persona lesionada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo