• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:14:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:14:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan presión de Peña para elegir nuevo fiscal

Reforma | Lunes 28 Noviembre 2016 | 15:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México— La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado acusó al presidente Enrique Peña Nieto de presionar al Legislativo para elegir con urgencia al nuevo fiscal Anticorrupción.

Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, aseguró que el gobierno federal ya tiene definido a un candidato o candidata favoritos para colocarlo en esa posición clave.

"Hay una clara instrucción de Los Pinos al PRI y PVEM para urgir a la elección del fiscal Anticorrupción. Hay una instrucción sobre con quien irían ellos", dijo.

"Hay presión de Peña Nieto porque ya hay candidato o candidata, de ahí la urgencia inexplicable".

A pregunta expresa, el legislador se negó a revelar el nombre del aspirante que cuenta con el respaldo de la Presidencia, pero no descartó que se trate de la presidenta del INAI, Ximena Puente.

El también senador perredista Armando Ríos Piter aseguró que ante las presiones es indispensable que el proceso de elección del fiscal Anticorrupción se lleve a cabo con el acompañamiento y participación de la sociedad civil.

Ríos Piter consideró que el escrutinio de los ciudadanos podría servir para revelar qué intereses hay detrás de las aspiraciones de los 32 candidatos registrados.

"El fiscal Anticorrupción es la pieza más delicada y más importante. El discurso anticorrupción del PRI es una pantomima y el fiscal no puede formar parte de este show mediático", afirmó.

El senador Luis Sánchez, vicepresidente del Senado, acusó al gobierno y al PRI de intentar nombrar a un fiscal supeditado al Ejecutivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo